Guías y trucos

5 trucos para que no te espíen en Instagram

5 trucos para que no te espíen en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más importantes que existen hoy en día, esta plataforma nos permite compartir nuestra vida con fotos, historias e incluso hacer directos. Sin embargo, si eres celoso de tu privacidad y quieres controlar muy bien qué compartes y con quién compartes la información , hoy os vamos a enseñar cuáles son las 6 configuraciones fundamentales para que nadie pueda espiarte en Instagram, incluyendo tus «amigos» que tienes añadidos a la cuenta.

Configura estas opciones para tener más privacidad

Si quieres tener la máxima privacidad posible en Instagram, la plataforma nos permite limitar enormemente el acceso a la información que compartimos, tanto de usuarios que no tenemos agregados como amigos como también a nuestros propios amigos. A continuación, os vamos a enseñar todas las configuraciones que puedes realizar y para qué sirven.

Cuenta privada

Si configuramos nuestra cuenta como privada nadie que no tengamos en nuestra lista de seguidores podrá acceder a nuestras fotos, historias o reels. Cuando una cuenta es privada, solamente podrán ver nuestro nombre en instagram, la foto de perfil, una breve descripción si es que la hemos añadido, el número de publicaciones, seguidores y también a quién seguimos. El resto de información no podrán verla.

 

Si alguien quiere tener acceso a nuestro perfil de Instagram, tendrá que enviar una solicitud y nosotros aceptarla, de lo contrario no tendrán acceso.

Ocultar el estado de «online»

Si alguien nos envía un mensaje por privado en Instagram, nos aparecerá un icono en color verde indicándonos que está «online» en ese momento. Esto se puede utilizar para hacer un seguimiento de esa persona, y ver a qué horas se conecta, cuándo se desconecta etc. Esta característica es igual que «ocultar estado» de WhatsApp, y nos permitirá para tener algo más de privacidad. Esto se puede configurar en «Estado de actividad» dentro del menú de «Privacidad».

 

 

Un detalle importante es que si tú desactivas esta opción, no podrás ver el estado de actividad de otras cuentas. Por lo tanto, es algo que deberías valorar, ya que tú tampoco podrás ver si otros usuarios están conectados en un determinado momento.

Cuentas restringidas, bloqueadas y silenciadas

Instagram nos permite crear un listado de cuentas restringidas, bloqueadas y silenciadas. Dependiendo de lo que queramos hacer, podemos añadirles en un listado u otro:

  • Cuentas restringidas: esta función permite que no tengamos ninguna interacción con esas cuentas, sin necesidad de «dejar» de seguir o «bloquear» a esas personas que conoces.
  • Cuentas bloqueadas: todas las cuentas bloqueadas no podrán interactuar ni ver nada de nuestro perfil. Esto se utiliza cuando nuestra cuenta no es privada, es decir, está abierta, pero queremos bloquear el acceso de difernetes usuarios a la nuestra sin necesidad de convertirla en privada.
  • Cuentas silenciadas: puedes silenciar que te aparezcan las historias o publicaciones nuevas, el resto de características de comunicación estarán activadas.

Limitar mensajes

Si alguien nos está acosando en Instagram, ya sea en nuestra cuenta o en otras cuentas mencionándonos, podemos limitar estos comentarios y automáticamente se ocultarán, a no ser que los aprobemos. En este menú podemos limitar los mensajes de cuentas que no nos siguen o de seguidores muy recientes, además, esta limitación podremos quitarla automáticamente en el menú de «duración de la limitación».

 

Si alguien nos está intentando hacer daño poniendo comentarios, es una de las mejores formas para que no nos aparezca absolutamente nada.

Bloquear cualquier mención

Los usuarios pueden realizar menciones en los comentarios de las diferentes publicaciones, por ejemplo, si alguien quiere mencionarnos en una publicación de algún famoso, va a poder hacerlo a no ser que lo configures. De manera predeterminada, cualquier persona puede mencionarnos, no obstante, podemos limitar este comportamiento para que solamente nos mencionen las personas que seguimos, o que directamente nadie pueda mencionarnos.

Esta opción es muy interesante, porque no podrán mencionarnos en las publicaciones, historias, vídeos en directo ni en ningún sitio, además, se le notificará que no permites las menciones, para que deje de hacerlo.

Apoya nuestro contenido compartiéndolo en las redes sociales.